viernes, 28 de enero de 2011

Actividad de los alumnos con Bubbl.us. Propuesta.

La actividad que he planteado a mis alumnos tendrá que ver con Bubbl.us. La razón es sencilla: pertenecen fundamentalmente a 2º de bachillerato, la semana que vienen tenemos ya examen, y dedicar una o más sesiones a escuchar un poema y crear una nube de palabras nos apartaría demasiado de la temporalización prevista, y ellos tampoco lo entenderían demasiado. Por eso les he propuesto que visiten la página web del instituto (www.iesmossenalcover.com) y lean la teoría colgada allí en PDF sobre la literatura de los años 40 y 50. Después, les he pedido que hagan, por parejas o en solitario, el esquema de esos contenidos en Bubbl.us. También he habilitado un blog de uso comunitario (con una única contraseña para todos)para que me vayan dejando en él sus trabajos. Como prueba, y en cierta medida urgido por el tiempo disponible, he planteado esta actividad solamente a los alumnos del bachillerato artístico, los más necesidados de mecanismos para sistematizar su aprendizaje y, tal vez, los que mejor pueden aceptar este tipo de nuevas herramientas. Explicar el funcionamiento y condiciones de la actividad no ha supuesto un excesivo problema, pues ya son mayores y están muy familiarizados con las nuevas tecnologías. Cualquier problema posterior se puede tratar a través del blog directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario