Aunque sin duda la que más me ha gustado ha sido Glogster, por su capacidad para integrar en una única presentación muchas de las posibilidades que ofrece la web. A pesar de algunos problemas con las grafías o ciertas limitaciones en la selección de formatos, sobre todo de cara a su utilización con alumnos de un bachillerato como el artístico, lo cierto es que permite presentar contenidos a los alumnos de una manera original y divertida, que les obliga no sólo a leer, sino a interactuar de manera activa con la presentación para acceder a todas sus propuesta, de la mima manera que, cuando sean ellos quienes la elaboran, les permite poner a prueba toda su creatividad y capacidad de relación .
El trabajo en audio y video merece reseñarse aparte pues, pese a sus posibilidades, encuentra siempre la enorme traba de los derechos de imagen, que obliga siempre a caminar con pies de plomo cuando se pone en marcha una actividad de este tipo vinculada a la web. Estos problemas legales pueden hacer que a menudo renunciemos a potenciar tal tipo de actividades, pese a que, paradójicamente, sean las más cercanas al entorno comunicativo de los alumnos.
Con todo, lo descubierto en el curso me parece muy provechoso y sin duda formará parte de los recursos que ponga en práctica en el aula de manera recurrente a partir de ahora.
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