jueves, 10 de febrero de 2011

HABLAR, prueba de alumnos

Video con la exposición sobre la literatura de los años 40 realizada por una alumna del bachillerato humanístico, que usa como soporte un powerpoint creado por ella misma. El video es un poco pesado y su descarga un tanto lenta, pero es que al intentar cambiarlo de formato se desincroniza el sonido. Lo siento. Puede intuirse también que mi instituto tampoco es un dechado de recursos tecnológicos.


2 comentarios:

  1. Hola Miguel Ángel te he escogido para hacerte el comentario de la actividad 3. Tu blog desde un principio me llamó la atención ya por su título, aunque este vídeo llamado marzilopa también es muy curioso.
    En cuanto a las actividades que llevas realizadas con los alumnos me han parecido bastantes correctas. Respecto a la exposición oral, yo también las llevo a cabo con mis primeros de bachillerato, pero se ponen tan nerviosos que pensé mejor en hacer la actividad con los de ESO en ejercicio de debate, pues consideramos las exposiciones como exámenes orales. Pero ahí está tu alumna valiente con la exposición y con las cámaras en directo. También sirve de acicate intelectual ese nerviosismo añadido.
    Asimismo, me pareció muy adecuada la de wordle con los poemas, para una primer acercamiento al poema de los alumnos, al destacar palabras clave. Además, los mapas conceptuales sobre el temario de literatura es una buena actividad para que vayan conociendo y comprendiendo los conceptos más importantes del temario, sobre todo en un año que deberán enfrentarse a la selectividad.
    Bueno un saludo y seguimos adelante con el curso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Lo cierto es que este año no me queda más remedio: sólo tengo alumnos de bachillerato (en algunas cosas, una suerte; en otras, no tanto). El problema que me está presentado el curso, por eso, no es tanto realizar actividades como ubicarlas de manera coherente en el apretado programa que tenemos previsto.

    ResponderEliminar